En el aula itinerante Félix de Azara

320779_362991_1412189058634Hace ya unos días que los niños del Colegio Público Asunción Pañart acudieron a Boltaña al Aula Itinerante de la Naturaleza “Félix de Azara”.
Los alumnos de 2º también fueron y lo hicieron acompañados de los de 1º. Este aula la organiza la Diputación Provincial de Huesca y cada año suele tener una temática diferente. Se instaló en Boltaña, en la Escuela Hogar.
Allí todos los alumnos realizaron diferentes actividades enmarcadas en la unidad didáctica presentada que llevaba el título “¿Comemos mentiras? ”, relacionada con los alimentos.
Estuvieron allí desde las 10:30 hasta las 12:00 aproximadamente, realizando diferentes talleres por grupos. El primero fue sobre la digestión y los alumnos aprendieron muy bien cómo va el alimento desde la boca y cómo se va transformando a lo largo de su viaje. Todo ello con material muy ameno y chulo. Ellos simulaban la comida y entraban por la boca, el esófago, el estómago, etc.También vieron productos de temporada de las diferentes estaciones y les contaron un cuento sobre un gigante…
320779_362991_1412188213903Ya en el exterior de las instalaciones plantaron una borraja en un vaso de yogur y se la llevaron a casa.
Para finalizar todos bailaron una canción y se despidieron.
Tanto los niños y niñas como el profesorado valoró positivamente esta actividad y espera repetirla en ocasiones futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s