Hacer sellos personalizados

Estos días he estado haciendo probatinas con sellos para los pasaportes lectores. Algunos ya sabéis que los chicos y chichas de segundo llevan unos “documentos” para marcar los libros que van leyendo y en ellos apuntan sus viajes por la lectura.
Estos pasaportes, en los libros que apuntan, se van sellando, al igual que se hace con un pasaporte convencional cuando viajamos.
Los sellos que vamos usando son comerciales, pero me propuse mirar algo diferentes para crearlos propios y más personalizados. La idea era poder marcar iniciales, dibujos, etc.
Unos buenos los encontré en Internet donde nos decían el hacerlos con cochos de botellas, pero pronto me di cuenta que resultaba complicado el trabajar con un cúter directamente en el corcho. Primero por el poco espacio que hay y porque el corcho es un poco duro y es difícil marcar detalles. Aún así probé con un cúter. Vi el peligro que conllevaba y que además sería complicado que luego los niños pudieran hacer sus propios sellos. Por último una dificultad añadida aunque menos importante es que el corcho no empapa bien la tinta y a la hora de sellar no deja una buena marca.
Descartada esta primera idea probé con otra segunda que tenía. Esta ha sido la que me ha dado resultado más factible. Lo bueno de ésta es que se puede hacer no sólo con corchos, también con tapones de botellas de diferentes tamaños y en la que uso goma eva.
La goma eva (eva foam o foamy) es como una especie de espuma compacta de colores que se puede conseguir en papelerías o en las tiendas de “los chinos”. Es fácil de dibujar sobre ella, se puede recortar con tijeras y se pega en corcho o plástico. Además como se puede dibujar por un lado se puede pegar por ese mismo lado para que quede en espejo y al sellar quede bien. Todo esto ha hecho que me decante definitivamente por este método.
Os dejo aquí unos ejemplos de los sellos que he ido haciendo.
El material utilizado es el siguiente: pegamento especial para corcho, tijeras, foamy, rotulador o boli para los dibujos y corchos. Además de un tampón con tinta si no disponemos de él para después poder usarlos.
materialsellos1

sellos1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s