Escaramujos, setas, un sapo y algo más

Hoy miércoles hemos ido los niños y niñas de nuestra clase y también los de 1º de excursión. Como ya os dijimos, hemos ido por las cercanías del cole, al pie de la sierra de Partara. El buen tiempo nos ha acompañado y se ha portado muy bien pues no ha hecho frío y ha lucido el sol toda la mañana y eso que a primera hora parecía que la niebla nos iba a acompañar. La lluvia de ayer no ha embarrado el camino había muy poquitos charcos.
Hemos realizado un recorrido de observación, con un cuaderno de seguimiento que se había preparado con anterioridad. Por el camino hemos visto diferentes frutos del otoño como bellotas, escaramujos (conocidos por aquí como tapa culos), setas y otros frutos más extraños que no conocíamos… Hemos recogido diferentes hojas y hemos visto árboles perennes y de hoja caduca. Por el camino hemos conocido viñas y campos de hierba, también otras tierras que estaban aradas preparadas para la siembra.
Hemos visto cómo se delimitan los campos explicando las márgenes de éstos.
En la excursión hemos recorrido un camino de tierra, sendas, bosque, asfalto y cemento… ¡Casi nada! Hemos visto y cruzado un barranco que estaba muy limpio para evitar que cuando baje mucha agua se estanque y aneguen los campos.
Subiendo una parte de la sierra de Partara hemos visto huellas de algunos animales, también marcas de bicicletas y hasta un pequeño depósito de cemento y piedra que suponemos era para guardar agua o tal vez una especie de nevera. Hemos visto una madriguera que parecía de un animal grande, de un zorro o como por aquí les decimos, de una rabosa.
No han faltado los mojones, que son una especie de montañitas o torres de piedra que marcan el camino para quienes no lo conocen bien.
Hemos hecho un alto en el camino para almorzar y después hemos vuelto al cole.
Al volver un grupo ha visto un sapo y al final todos nos hemos hecho una foto de la excursión.
20141112_123632

20141112_120041

2014-11-12 10.48.57

fotogrupoexcurs14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s