Estrofas para un poema

Con motivo del otoño y la salida que realizamos hace unos día hemos hecho diferentes actividades en el aula. Todas ellas relacionadas con esta estación.
Una de ellas ha consistido en crear una estrofa, con sus respectivos versos, para completar un poema. También la han hecho los de primero de primaria (eso creo).
Los niños con vuestra ayuda, en algunos casos, y ellos solos en otros, han creado algunas estrofas chulas.
Os dejo algunas de estas estrofas. Por cierto, el poema hablaba del otoño y cómo van cambiando las hojas en diferentes estaciones (aunque del verano no decía nada).

Que no se pase noviembre
sin que el sembrador siembre.
Leyre

El otoño
que lindo es
muchas cosas
tiene él.
Lorién

En otoño hace mucho frío
y por eso no me baño yo en el río.
Felix

Las setas muy buenas
y las uvas también
todas se ríen
y bailan también.
Regina

Las hojitas del otoño
al suelo caerán
formando un mosaico
y el campo decorarán.
María B.

Las castañas caerán
las setas saldrán
y uvas para vendimiar
¡menudo manjar!
María A.

Los pájaros en otoño
por el frío se irán
y en primavera
volverán.
Gillén

En otoño hace frío
y yo me río.
el fuego ardiendo
y la gente comiendo.
Icíar

El otoño se irá
el invierno llegará
y su frío en primavera
nos dejará.
Martina

En verano las hojita verdes serán
en la playa yo me bañaré
y por la tarde un helado me comeré.
Cloe

Y los pajaritos
en sus ramas
con mucho amor
sus nidos harán.
Jorge

El árbol vestido
la primavera llegará
esperando al verano
que frutos dará.
Marcos.

Y coloridas se pondrán
y al árbol de gala vestirán
y saldrán en las fotos
Que los humanos le harán.
Asier

Que no pase noviembre
sin que el sembrador siembre.
Lucía

Verdes y verdes
verdes serán
las hojas de primavera
¡Qué lindas se verán!
Martín

En cada estación
se siente su amor
y las hojitas
¡Cambian su color!
Diego

Verdecitas
se volverán
y sus campos
alegrarán.
Min

En verano
las hojas nuevas saldrán
y buena sombra
nos darán.
Ana

Responder

