Pruebas o controles

Esta próxima semana (lunes martes Matemáticas y viernes lenguaje) vamos a realizar unas pruebas del los dos primeros temas de Lengua y de Matemáticas, que corresponden a los temas 1 y 2. Como ya os comenté que lo haríamos en la reunión de principio de curso. Los siguientes serán ya de tema en tema para que no sean tan extensos.
No son ejercicios teóricos, son prácticos y muy parecidos a todo lo que se ha ido trabajando en clase. Una buena forma de repasar es mirar lo que se ha hecho.
Aún así os digo lo que va por si queréis repasar con vuestros hijos lo que hemos trabajado y porque os quede más claro.

Control de Mates.
Tema 1. Mates:

Números anteriores y posteriores. Ejemplo: A 1 D (a una decena), a 3 D (a tres decenas), a 3D y 5 U (tres decenas y 5 unidades), etc.
Números anteriores y posteriores a 100+60+4, a 50+5, etc.
Centenas, decenas y unidades, su representación. Ejemplo: 5 centenas son 50 decenas y son 500 unidades. Todo ello viendo un dibujo.
Encontrar en una suma y una resta la diferencia, el minuendo, el sustraendo, los sumandos y la suma. Realizar correctamente la suma y la resta.
Calculo mental sumando decenas +10 o -10.
Rellenar un mes del calendario con los datos que faltan. Acordarse de que el miércoles suele venir como X, lunes L, martes M, etc. Saber poner los números y conocer los meses de 30 días, los de 31 y también febrero que tiene 28.
Saber moverse en un plano con cuadraditos, con las instrucciones arriba, abajo, derecha e izquierda.
Día anterior al un día del calendario y saber cuántos faltan hasta otro día.
Tema 2. Mates:
Completar con dibujos un ábaco que representa U, D y C (unidades, decenas y centenas).
Conocer los números pares e impares.
Escribir con letra números de tres cifras.
Descomponer números. Ejemplo 284= 200+80+4
Realizar algunas sumas con llevadas.
Calcular sumando o restando decenas.
Ejemplo: 87-10=
Dibujar las saetas de un reloj para que sean las horas (en punto, y cuarto, y media y menos cuarto), de una hora en concreto.
Líneas y diferentes tipos (poligonal, curva y recta).
Problema de calcular con una operación sencilla.

Control de Lengua.
Tema 1. Lengua:

Encontrar letras mayúsculas en un texto y peguntas de comprensión sobre dicho texto (para usar mayúsculas).
Las sílabas en diferentes palabras. Las letras en diferentes palabras (contarlas).
Dictado sencillo usando mayúsculas (después de punto, al empezar, en nombres propios de animales, personas y lugares…)
Ordenar alfabéticamente palabras (para ello hay que dominar el abecedario).
Terminar de escribir una nota según instrucciones.
Leer un texto y encontrar los personajes de una historia. También contestar a una pregunta (importante conocer que es un mito).
Tema 2. Lengua:
Encontrar onomatopeyas en un texto.
Unir onomatopeyas con dibujos.
Escribir oraciones ordenando palabras.
Dictado sencillo utilizando comas, realizando una enumeración.
Realizar una lista con objetos para una determinada actividad.
Leer un fragmento de obra de teatro y contestar a unas preguntas y también realizar un ejercicio relacionado con esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s