Día de la Paz

IMG_0302Este viernes día 30 de enero el colegio celebrará el Día de la Paz y la no Violencia. Este año las actividades previas y la propia de ese día se han enfocado bajo el eje vertebrador del tema Consumo Responsable, Comercio Justo y Productos de Proximidad.
La escuela realizará actividades conjuntas el viernes por la tarde, con una canción que se ha preparado y que cantarán todos los alumnos juntos. Se trata del tema “Imagine” de John Lennon, una canción en inglés llena de propósitos y buenas intenciones. Además se leerán las frases preparadas por los diferentes cursos por la tarde, confeccionadas en torno al tema de este año.
También el viernes visitaremos una exposición por la mañana. Partícipes seremos de la muestra porque antes de ese viernes tenemos que elaborar con la clase unos murales relacionados y entre todos se confeccionará la muestra del viernes. Estos trabajos, los nuestros y los del resto de alumnado, se expondrán el viernes por la mañana.
IMG_0305Además de las actividades antes mencionadas (el mural para la exposición del viernes por la mañana, las frases y la canción par por la tarde), este lunes también hemos realizado dos actividades. Ha acudido al cole José Luis el cocinero del cole, quien usa en la cocina del cole productos ecológicos y de proximidad, siempre que puede. Ha hablado de las razones de este uso así como de dónde compra. También nos ha visitado y hablado de su tienda Celia, de Coco Sobrarbe. Este establecimiento además de vender productos de segunda mano, también en él arreglan telas, tejidos, prendas… Ha sido una tarde muy amena y divertida. Antes de salir hemos visto una pequeña película de diez minutos sobre un señor que al principio no quería o no le preocupaba el medio ambiente y luego ha sufrido un gran cambio, haciendo todo mucho mejor, con actitudes muy positivas para nuestro planeta, preocupándose por el medio ambiente, con actitudes de respeto.
La actividad de la charla con preguntas la hemos hecho en la sala de psicomotricidad ya que estábamos con los niños y niñas de primero, más de sesenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s