Controles del tema 8 (lengua y matemáticas)

Clipboard02Esta semana es un poco más corta porque tenemos puente, el de San Jorge (jueves y viernes). La que viene, el viernes, es festivo por ser el 1 de mayo. Además esta semana celebraremos la semana de “Las Lenguas” con actividades el miércoles por la mañana de todos los alumnos del centro. Además se verá la exposición preparada por las diferentes aulas.
es por todo esto que hemos retrasado algún control para la semana siguiente.
La semana próxima realizaremos dos controles, el de Lenguaje y el de Matemáticas, el martes 28 y el jueves 30 respectivamente.
Dejo aquí lo que va para cada control que es básicamente lo trabajado en el tema 8.
Control de Lengua.Tema 8.
La C y la Z el sonido de estas consonantes en za, ce, ci, zo, zu.
El masculino y femenino de algunos animales. Algunos se hacen algunos cambian la o por la a. Otros tienen el nombre totalmente diferente y por último los hay que usan el mismo para el masculino y el femenino. Abeja – zángano. Gato – gata. Rana – rana.
Dictado trabajado en clase.
Hacer oraciones usando sustantivos y adjetivos, dando un artículo y un verbo. Ejemplo: Los ______ están _________ .
Elegir el titular de una noticia viendo una imagen. Escribir la noticia inventada sin olvidar qué, cuándo y dónde.
Los refranes. Elegir el significado de dos refranes muy conocidos y unirlos a sendos dibujos correctamente.
Explicar el significado de un refrán con las propias palabras y explicar una situación en la que se puede usar. El refrán se elegirá entre dos y a partir también de una imagen dada.
Control de Mates. Tema 8.
Ordenar números de mayor a menor y escribirlos en letra (de siete centenas).
Multiplicaciones tablas. Completar resultados y también los números que se multiplican conociendo uno y también el resultado.
Ejemplo 5 X __ = 20 6 X 3 = __
Calculo mental sumando o restando a un número de tres cifras centena o centenas. En algunas operaciones calcular el resultado y en otras el sumando. 340 – 100 = ___ 580 + _____ = 680
Problema para resolver a través de multiplicación.
Diferenciar entre prismas, cubos (prismas con todas las caras iguales) y pirámides. Localizar figuras del mundo cotidiano con estas formas.
Contar litros, ½ litro y ¼ litro y pasarlos a litros totales.
Localizar datos en un problema y usarlos para resolver dicho problema.
Restas llevando y prueba de la resta para saber si está bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s