Crónica. Viaje fin de curso: jueves 14 de mayo y viernes 15. Capítulo 3

Viaje fin de curso jueves 14 de mayo y viernes 15. Capítulo 3.
CAPÍTULO 3. (Viernes) Comienza un nuevo día.
Antes de acostarse se nos olvidó comentar que todos se cepillaron los dientes…
Y vamos con el viernes. El madrugar no suele gustar a muchos niños o profes, pero cuando se está de vacaciones o de viaje, aunque se duerma menos, todos quieren aprovechar el día, el estar con los compañeros y el madrugar.

Foto de grupo con los de segundo al llegar a realizar los juegos.

Foto de grupo con los de segundo al llegar a realizar los juegos.

Aunque todos peguntaban el día anterior que qué era eso de levantarse a toque de diana, no hizo falta hacer sonar nada. A eso de las 7:30 ya se notaba el movimiento y no necesitamos llamar a nadie porque a las 8:00 los chicos y chicas ya estaban rondando por las habitaciones. Tal vez por la entrada de luz no durmieron más, pues había persianas de estas que se enrollan de madera y que dejan pasar la luz a través de sus lamas.
Le dijimos que hasta y media (las ocho) no íbamos a salir y que intentasen no molestar a los que todavía querían dormir. Lo intentaron, pero les resultó complicado. Explicamos que teníamos que dejar todo o casi ordenado porque antes de la “Gymkana” íbamos a volver a recoger las habitaciones y a dejar las maletas y bolsas en la recepción del camping. De esta forma podrían limpiar antes y nosotros agilizaríamos a la hora de coger el autobús. Los de primero también lo iban a hacer de igual forma. Tuvimos que ir ayudando a guardar algún que otro saco y dimos instrucciones como que el saco no podía ir suelto en la bolsa, que para eso llevaban una funda la mayoría. También pasamos mirando las habitaciones. Casi ya todo listo y dispuesto y en las habitaciones, nos barrerasfuimos al restaurante a desayunar. Llegamos a las 9:00 y enseguida acudieron también los de primero. Subimos y nos colocamos en el mismo comedor que en la cena. Esta vez las tazas eran bajitas, lo que aseguraba que nadie se iba a tirar nada o se iba a mojar… Los maestros con jarras de leche y de zumo pasamos haciendo de “waiters” sirviendo a los niños y niñas, mientras los chicos elegían la bebida. Algunos repitieron. En las mesas les habían dejado desayuno: cereales, galletas, magdalenas y sobaos. Obviamos las tostadas ya que las vimos engorrosas para tantos niños y también sabíamos que era complicado para alguno el que se pusiera con el cuchillo la mantequilla y la mermelada y por supuesto que tostaran. En sus mesas tenían además sobrecitos de azúcar y de colacao. Es curioso que en los azucarrillos salía la marca del café que se consumía en el restaurante y al poner en grande “café”, algunos entendieron que iban a tomar café y decían que no bebían café. Les explicamos que eran azucarillos para la leche, si lo deseaban. Les explicamos que debían comer una cosa de cada. Más tarde les dejamos repetir de alguna cosilla más al que se quedó con ganas.
El desayuno estuvo muy bien y ya con las pilas cargadas volvimos al albergue para terminar de recoger y llevar las maletas a la recepción. Antes de cerrar la puerta dimos una última batida a las habitaciones, mirando en armarios, bajo las literas, por los rincones… todavía aparecieron varias prendas que repartimos fuera. Había un pantalón gris que no tenía dueño, pero que observando alguna foto conseguimos ubicarlo con su propietario. Lo curioso es que cuando dijimos de quién era no quedó tan claro… por ello le dijimos al usuario del pantalón que mirase en su maleta para ver si tenía dicha prenda y al ver que no estaba ya dijo que era de él.
Dejamos las maletas en recepción, en un lugar separado de donde iban a ir las de primero, para no liarlas al sacarlas y ser más efectivo, pues no resulta sencillo el encontrar una bolsa de viaje entre 59 y siempre es más fácil entre 29.
Fuimos a la plaza circular de muro de piedra que se encuentra con césped al lado de la piscina, allí Maite de Aviva Rural nos esperaba con una gran pancarta que llevaba escrito “Gymkana
Hora de los bocatas.

Hora de los bocatas.

Pirata”. Esperamos a los de primero que llegaron en apenas diez minutos. Ya todos estaban preparados para comenzar el juego.
Las pruebas de este juego consistían en recorrer el pueblo y descubrir a través de pistas aspectos de las energías renovables, del sendero interpretativo de árboles, etc. Estuvo bien y se disfrutó de lo lindo. Como empezamos más tarde de lo previsto, a las once aproximadamente, y además duró hasta pasada la una de al mediodía, decidimos comer al terminar y dejar el almuerzo de media mañana para por la tarde. Daba la casualidad que habíamos terminado tarde también de desayunar.
Fue una buena elección. Así que por la tarde nos quedaba, la velada, los juegos tradicionales y la merienda. Era la una media y estábamos comiendo de picnic. Si el día anterior habíamos tenido jamón serrano (los de los “picnics”) en el pan con tomate (además de plátano y agua), este segundo día disponíamos de chorizo y de fruta que era manzana. Los bocadillos eran tamaño XXL y la
Rato de esparcimiento mientras todos terminaban de comer.

Rato de esparcimiento mientras todos terminaban de comer.

mayoría no se los supo terminar, ni el del primer día ni este otro. Los que lo traían de casa, que los habían dejado en el bar, estaban bien etiquetados y fueron repartidos. Sólo faltó uno que no supimos encontrar de ninguna forma y al tener alguno que sobraba del picnic se lo dimos a ese niño que no tenía comida. También hubo quien comió de fiambrera y así dejó el bocadillo. En todo caso casi todos comieron relativamente bien, aunque hubo que “perdonar” partes del bocadillo.
Continuará…

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica. Viaje fin de curso: jueves 14 de mayo y viernes 15. Capítulo 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s