Crónica. Viaje fin de curso: jueves 14 de mayo y viernes 15. Capítulo 4 y último… La recta final

CAPÍTULO 4 y ULTIMO (continúa el viernes… ) La recta final.
“Todo lo bueno se acaba”.
Una vez terminaron la mayoría de niños de comer les dejamos jugar en los columpios hasta que terminaron todos, momento que dedicamos a realizar la velada diurna y los juegos tradicionales. 20150521133321Eran las tres de la tarde.
Antes llegó Julia (trabajadora de Morillo) y nos trajo alguna prenda y objetos que había en las habitaciones. Todavía nos preguntamos dónde estaban estos objetos puesto que habíamos pasado revisando… (¿entre las mantas?) Después de un rato y una vez estábamos todos calmados y en silencio preguntamos por varias prendas, gorras, monederos y linternas, todas afortunadamente encontraron dueño…
El rato de la velada fue un momento de lo más divertido para ellos. A veces uno se lía a preparar y el éxito está en lo más sencillo. Lástima que no se pudiese hacer por la noche el día anterior en ese marco incomparable del pueblo recuperado de Morillo. Les pusimos música y algunos se animaron a bailar delante de todos, otros contaron chistes, etc. Los de Morillo nos dejaron el equipo de sonido (lo tenían preparado para una ceremonia) y lo aprovechamos. Después de un rato de risas, pasamos a los juegos tradicionales. Jugamos al pañuelo por grupos, a carrera de sacos, etc.
20150521133329Sobre las cuatro de la tarde dejamos de jugar y repartimos meriendas, era el almuerzo del mismo día que debido al retraso de las actividades habíamos dejado para la tarde y no fue mal. Ya hemos dicho que el bocata del picnic algunos no lo llevan muy bien…
En la merienda les volvimos a dar zumo a elegir (piña o melocotón) con chocolate y la un sobao. Algunos repitieron.
momento esperando el autobusDespués de la merienda recogimos todo, basura, etc. y nos fuimos sobre casi las cuatro y media a la recepción. El autobús de Bergua y una furgoneta ya había llegado. Recogimos las cosas y distribuimos a los niños en los vehículos poco a poco, a medida que iban cogiendo sus bártulos. Salimos de Morillo de Tou y pasadas las cinco de la tarde llegábamos al Colegio.
Al llegar a Aínsa en las aceras tuvimos que poner el “tenderete” de maletas y los chicos y chicas las fueron cogiéndo.
Pasaron los alumnos al porche del cole para ver que todo estaba bien y porque teníamos que distribuir los niños que iban a sus casas o en transporte.
Habían sido dos días intensos y maravillosos que seguro que en el recuerdo perduran para muchos.
momento visita

momento juegos nocturnos

momento entrada a morillo

momento muladar

momento borda

momento helado

momento huerto ecologico

momento entrada al albergue

momento teta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s