Otro romance, esta vez de la Ronda de Boltaña

Aprovechando que estamos dando los Romances os pongo uno tradicional que canta en su nuevo disco La Ronda de Boltaña.
https://www.ivoox.com/player_ej_4573797_4_1.html?c1=ff6600
En este romance se cuenta la historia de un marido que va a la guerra y su mujer lo espera y le pregunta por él a otra persona que le cuenta que lo han matado y…
Lo mejor es que lo escuchéis.
La letra aquí debajo.
Romance del caballero
Tradicional.

-Caballero, caballero,
¿de dónde ha venido usted?
-De la guerra, señorita,
¿qué se le puede ofrecer?

Si ha visto usted a mi marido
en la guerra alguna vez.
-No, señora, no lo he visto
ni sé las señas de él.

-Mi marido es lago y rubio,
alto y rubio aragonés,
y en la punta de la lanza
lleva un pañuelo bordés.

De pequeña lo bordaba,
de pequeña lo bordé.
Uno que le estoy bordando
y otro que le bordaré.

-Por las señas que me ha dado,
su marido muerto es.
En Valencia lo mataron
en casa de un genovés.

Sobre el juego de los dados
lo matara un milanés,
y a mí me ha dejado dicho
que me case con usted.

-Siete años llev esperando
y otros siete esperar.
Si a los catorce no vuelve,
a monja me meteré.

-¡Por Dios, calla Isabelita,
no llores más, Isabel,
que soy tu esposo querido,
y tú mi cara mujer.

Responder

